Desarrollo físico

Este  taller permite que los niños se manifiesten a traves de su cuerpo desarrollando capacidades como la percepcion espacial, coordinacion, agilidad y equilibrio. 

 

Busca favorecer los procesos de aprendizaje, estructurando el esquema corporal y poder construir una buena imagen de sí mismo. 

 

El objetivo de este taller es la corporalidad comunicativa en la relación,  es decir, como se comunica nuestro cuerpo frente a un otro. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión.

Iniciación a la lectura

En este taller, de acuerdo al nivel de los niños, se exploran diferentes tipos de literatura, lo cual permite generar en  ellos el interés hacia la lectura y escritura de textos. 

 

Con estrategias antes, durante y después de la lectura  se procura ampliar el conocimiento de los niños, asi como estimular su lenguaje a partir de la expresión de ideas, experiencias y anécdotas, desarrollando su pensamiento reflexivo y crítico. 

 

 

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, así como el sistema circulatorio y respiratorio.

 

Además de aprender a nadar de una forma divertida, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

 

Tambien busca introducir en los niños conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios. 

Artes plásticas

El arte estimula a los niños a expresarse a través de diferentes elementos y materiales, en donde la creatividad y la imaginación tienen un papel muy importante.

 

La expresión plástica sensibiliza a  los niños a observar el mundo que los rodea y a reinterpretarlo de acuerdo a su realidad,desarrollando así su capacidad de abstracción. 

 

Además promueve la creación y la innovación en la resolución de situaciones cotidianas.

Música

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo porque le permite expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad.

 

Este taller sensibiliza y contribuye en la construcción de habilidades, destrezas y conocimientos práctico-teóricos de la Iniciación Musical, permite que los niños desarrollen habilidades percepto-motoras, afectivo-cognitivas y sociales a través del entrenamiento auditivo y vocal, la expresión corporal y vocal, al enriquecimiento del vocabulario y en general a desarrollar la sensibilidad hacia la música popular mexicana y a preservar sus tradiciones.

 

 

 

Tezoquipa 26, La Joya,  C.P. 14000, Ciudad de México . 5513 2404

  • Facebook Social Icon